Con el estilo de vida actual, con padres y madres trabajadores en condiciones que muchas veces complican la conciliación familiar, la llegada de las vacaciones de verano para los más pequeños de la casa puede resultar un verdadero quebradero de cabeza para sus progenitores.
Ante la problemática de con quién dejar a los niños durante sus vacaciones escolares, la solución más recurrente para muchas familias son los abuelos. Poder dejarlos a su cuidado cuando no hay colegio es una buena idea siempre que sea posible por motivos de salud o disponibilidad y que sea durante horas concretas del día evitando una sobrecarga de trabajo y esfuerzo, pues todos sabemos que la energía infantil es inagotable pero la de los adultos no.
Se trata de una figura cuya ayuda es indispensable dentro del entorno familiar y aunque tendríamos que reconocérselo más a menudo, vamos a aprovechar hoy, el Día de los abuelos, para destacar su papel irremplazable durante todo el año y, muy especialmente, en los periodos vacaciones de los más pequeños de la casa.
La realidad es que, salvo excepciones, los padres tienen muy pocas facilidades para la conciliación familiar. Las empresas no suelen ofrecer flexibilidad en los horarios, ni jornadas reducidas en verano, ni la opción del teletrabajo, ni cuentan con guarderías o centros de ocio en las oficinas. A todo esto hay que sumar la precariedad de los salarios que obliga, en muchos casos, a la solicitud de un mini crédito de dinero inmediato para sufragar los gastos extra derivados de esta situación.
Ante este panorama, es habitual que, si existe la posibilidad, los niños se queden al cuidado de los abuelos. De esta manera, las dos partes disfrutarán de tiempo de ocio juntos y se afianzarán las relaciones entre ellos, y para los padres, además de la tranquilidad de dejar a sus hijos en las mejores manos, supone un ahorro considerable porque cualquier otra alternativa conlleva algún tipo de desembolso económico.
Escuelas y campamentos de verano
Para los que no pueden contar con la ayuda de los abuelos, hay otras opciones para los más pequeños durante sus vacaciones escolares:
- Continuar con la rutina del curso. La mayoría de las escuelas infantiles y los colegios permanecen abiertos todo el mes de julio y ofrecen actividades de ocio. Así, los niños no necesitan ningún tipo de periodo de adaptación, puesto que continúan con su misma rutina y con algunos de los mismos compañeros y profesores.
- Campamentos de verano. Existe una gran oferta de campamentos muy variados: urbanos, de aventura, temáticos, en el extranjero, etc.
- Contratar una persona de confianza. Ante la necesidad de tener a alguien para que cuide de los niños si no se puede contar con la ayuda familiar, contratad a alguna persona que os genere confianza para que se ocupe de ellos y que, además, eche una mano en las tareas domésticas.
¿Y vosotros? ¿Estáis contando con la ayuda de los abuelos o habéis tenido que recurrir a alguna de las opciones que hemos comentado? Ya sabéis que si necesitáis dinero inmediato para solventar los gastos que os esté conllevando la organización de las actividades de vuestros hijos para sus vacaciones escolares, podéis solicitar un mini crédito en Cashper.es de manera fácil y rápida.
¡Comparte este contenido!
|
|
|
|
Volver al índice