Vivimos un momento de constante evolución tecnológica al que las empresas deben adaptarse para asegurar su supervivencia. Si eres empresario y no sabes cómo dar el salto a lo digital, sigue leyendo:
Según José Luis Sancho, Managing Director de Accenture Digital, en su artículo para Expansión.com las acciones esenciales que toda empresa que quiera subirse al carro de la transformación digital debe emprender son:
- La innovación no debe quedarse en pruebas y modelos piloto, sino que lo digital debe implantarse en todos los aspectos de la compañía. El objetivo de muchas empresas es que en el plazo de dos años entre el 25% y el 50% del negocio se origine por la vía digital.
- Todos los servicios y avances digitales deben concentrarse en el consumidor. Hoy en día no sólo se trata de consumo, sino de hacerle la vida más fácil al público objetivo.
- Captación de talento: es necesario contratar personas que dispongan de los conocimientos y las habilidades necesarias para llevar a cabo la completa digitalización de las compañías. También es posible proporcionar la formación necesaria a los empleados que ya tienen experiencia dentro de la organización.
- Como un aspecto básico, José Luis Sancho afirma que hay que encontrar el equilibrio entre la organización y la manera de trabajar actuales y la transformación digital. Se trata de implantar los nuevos modelos digitales para mejorar y hacer crecer el negocio, no para perjudicarlo.
- Liderazgo: el Director General de la empresa debe implicarse en este proceso, deben existir unas metas y objetivos que se compartan por todas las áreas de la compañía. Para que el negocio prospere es necesario atraer el talento y, una vez se encuentre dentro de la empresa, cuidarlo.
- Destinar recursos: por supuesto, todo lo anterior no es posible si no se invierten los recursos necesarios en el proceso digital. Si no, será imposible alcanzar a la competencia.
Según informaciones del diario Expansión en su versión digital, uno de los principales retos para las compañías de este proceso es la captación de nuevos clientes y la retención de los ya existentes. Se trata de dos aspectos fundamentales del negocio, por lo que las empresas deben encontrar la manera de cumplir sus objetivos superando dicho reto.
¿Cómo puedo medir los resultados de mis acciones digitales?
Lo que más miden las empresas en relación a su actividad digital son los ingresos. Una de cada cuatro compañías, según un informe realizado por Accenture, obtiene más de la mitad de sus beneficios por la vía digital.
Si estás pensando en dar el salto al mundo digital debes plantearte qué quieres conseguir con ello: ¿te trata de obtener mayores beneficios? ¿De ser más eficiente? ¿De llegar a una mayor cantidad de público objetivo? Es importante que tengas claro cuáles son tus objetivos, ya que la estrategia a desarrollar varía en función de los mismos.
Por otra parte es necesario tener en cuenta que la tecnología cada vez avanza más deprisa y que todos esos avances acaban afectando de una manera u otra a los mercados. Por ello, es imprescindible mantener un aprendizaje continuo y continuar con los profesionales adecuados para lograr la completa adaptación al mundo digital.
Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante y te haya servido para comprender la importancia que tiene la transformación digital y su aplicación en el ámbito de los negocios.
Esperamos que esta información que te traemos desde Cashper.es te haya resultado útil e interesante y te haya ayudado a comprender mejor cómo funciona el mundo de lo digital.
¡Comparte este contenido!
|
|
|
|